Con más de 10 años de experiencia en el DISARQEST, nos enfocamos en brindar soluciones a su proyecto sin importar el tipo de estructura requerida y en cumplimiento con reglamentación local y global. Para que todos sus proyectos tengan la seguridad, resistencia y funcionalidad requerida en edificaciones en hormigón armado, acero, madera o mixtas.
Revisión estructural para la verificación del cumplimiento de la normativa ante un posible colapso de la estructura y post sismos que podrían poner en riesgo la seguridad del edificio, mediante pruebas de laboratorio invasivas y no invasivas.
Por ampliación, cambio de uso, mal estado o demolición de elementos estructurales es necesario realizar un diagnóstico estructural de la edificación mediante análisis estructurales que lo soporten.
Para una edificación con factores como sismos, asentamientos, años de antigüedad, cambios de uso o debilitación en la resistencia de los materiales es necesario hacer un análisis bajo la normatividad actual.
Con ello es posible identificar si alguna estructura es propensa a un colapso o si es adecuada y cumple los requisitos mínimos de seguridad mínima de habitabilidad.
En DISARQEST contamos con los equipos necesarios para determinar la resistencia de los materiales existentes para la evaluación mediante toma de muestras, ensayos de laboratorio y análisis estructural por computador por método BIM.
Somos consultores con experiencia en evaluación y revisión estructural de edificios existentes, antiguos y estructuras sometidas a eventos extraordinarios (daños por fuego, sismo, explosiones, entre otros) que necesitan revisión con ayuda de pruebas no destructivas en estructuras de concreto y detección de refuerzo mediante escaneo estructural.
El reforzamiento es una técnica ampliamente utilizada con la cual se busca garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y el buen comportamiento estructural de las estructuras existentes, que se someterán a un cambio de uso o un aumento de niveles, así como por demolición de elementos de soporte.
En DISARQEST realizamos un reforzamiento puede llevarse a cabo por medio de aumento en las secciones, nuevos materiales y una modelación mixta que garantizará la habitabilidad y seguridad de la edificación.